Bebidas típicas de Chile

Para algunos países las bebidas forman parte de un elemento gastronómico importante que los caracteriza en su cultura. Por lo que Chile no escapa de esto, si deseas saber cuáles son algunas Bebidas típicas de Chile te invitamos a leer esta lista.

El vino

Esta bebida es muy común en Chile y está presente en casi todas las comidas, su preparación deja entender un poco más de las costumbres variedad de esta bebida en el país.

vino chile

Mote con huesillos

Es una bebida muy conocida ya que la puedes encontrar por todo el país, más si es un día de mucho calor. No puedes dejar de probar esta combinación de durazno, mote de trigo y caramelo, te encantará.

Terremoto

Su preparación y su exquisito sabor lo hicieron popularizar en el país ya que puedes prepararlo en casa, pero cuidado debes beberlo de forma prudente por los efectos sísmicos que puede producir haciendo honor a su nombre. Esta bebida cuenta con ingredientes como vino blanco, helado de piña, esta combinación es exquisita que esperas para disfrutarlo.

El Pisco chileno

Esta bebida aunque se le relaciona con otro país, Chile se disputa su origen y popularización con Perú. Pero lo que sí se sabe es que esta refrescante bebida pone de manifiesto la calidad de los vinos Chilenos, por la tradición del cultivo y fermentación de uva requeridos para su preparación.

Pisco chileno2

Borgoña

Algunas bebidas son preparadas para las fiestas de navidad, este es el caso del borgoña, el cual incluye como ingredientes azúcar, vino, y por supuesto frutas. Su preparación es bastante sencilla por lo que en muchos casos es hecho en casa como parte de la tradición entre la familia. Esta bebida de seguro te hará querer más.

Cola de Mono

Esta deliciosa bebida es ingerida también en las épocas navideñas de Chile, muy tradicional y se puede preparar en casa. Sus ingredientes varían ya que puedes encontrar algunos como: café, leche, alcohol, y leche condensada algunas especias como clavo dulce o canela. Una bebida con aguardiente y un toque dulce de seguro querrás más.

Si al terminar de leer de seguro has quedado con ganas de probar estas suculentas y llamativas bebidas tradicionales chilenas, pues ¿qué esperas? busca el mejor lugar donde las tengan que de seguro no se te hará difícil de encontrar. Aprovecha de deleitarte con lo mejor en bebidas que este país puede ofrecerte. Y comparte tu experiencia con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *