Compras en Chile

Lo que necesitas saber para ir de compras en Chile

Si estás pensando en ir de viaje a un hermoso lugar en el que además de disfrutar de su belleza y buen ambiente, puedes encontrar artículos de moda a muy buenos precios, definitivamente debes considerar a Chile entre tus opciones principales. Por lo que te ofrecemos las siguientes recomendaciones para aprovechar al máximo tu visita a esta nación andina.

Turismo y compras en un solo lugar

Chile recibe infinidad de turistas al año provenientes de diferentes naciones como Argentina, Colombia, Perú y otras un poco más alejadas como México, Panamá y España, entre muchas otras. Cuyos visitantes quedan fascinados con sus coloridos paisajes desde Puerto Montt a Viña del Mar, pero también con su dinámico comercio caracterizado por la calidad de sus productos y atractivas ofertas.

Sin embargo, debes tomar en cuenta ciertos factores que te ayudarán a sacarle provecho a las enormes ventajas que te ofrece la nación chilena, tales como: las épocas del año en la que están disponibles las mejores ofertas, la planificación adecuada para realizar un tour de compras sin obviar el placer de estar en un sitio con tantas bellezas como Chile, cual es el medio de transporte que más te conviene, entre otros elementos que te ayudaremos a dilucidar en esta guía turística para comprar en Chile.

El mejor lugar para los fans de la moda

Para muchos Santiago se ha convertido en la nueva Miami en Latinoamérica o Manhattan como algunos la han apodado (en alusión a Manhattan, Nueva York), ya que en la capital chilena podrás encontrar lo último de la moda internacional en ropa y calzado de las mejores marcas a igual precio que en EE. UU, y además tendrás a tu disposición infinidad de prendas y modelos que ni siquiera han llegado a otros países latinoamericanos.

Chile es sede de las cadenas de tiendas más exclusivas y populares del mundo, tales como GAP, Banana Republic, Forever 21, H&M, entre muchas otras que dejan completamente estupefactos a sus visitantes y compradores internacionales, por la amplitud del stock disponible y la infinidad de ofertas que brindan al público quienes por lo general pueden gozar de al menos un 50% de ahorro respecto a los precios en sus países de origen.

¿Cuál es la mejor época del año para ir de compras en Chile?

Antes de emprender tu viaje es importante que te informes de los pronósticos del tiempo en los sitios que piensas visitar, sobre todo si vas a desplazarte entre diferentes ciudades por vía terrestre en auto, microbús o vans para conocer sus espectaculares destinos turísticos y buscar las mejores ofertas disponibles al momento de comprar.

Este factor resulta realmente necesario dado que los inviernos en esta nación andina suelen ser muy impredecibles y en ocasiones traen consigo temporales de nieve y deslaves que ocasionan retrasos en las arterias viales de ciertas regiones del país.

Por ello el mejor momento del año para ir a Chile pudiera ser en época de primavera y verano que va desde septiembre hasta marzo, en la que además podrás gozar de las rebajas a propósito de la fiesta patria que se conmemora el 18 de septiembre, pero las celebraciones y ofertas duran entre una semana y diez días.

Además tienes las súper ofertas de enero, mes en el que bajan aún más los precios, no obstante, el comercio en Chile es muy competitivo por lo que los establecimientos realizan promociones todo el año, basta que haya un fin de semana largo o algo que celebrar para que busquen atraer clientes de todo el mundo con sus insuperables ofertas, y además si la Roja consigue algún éxito no dudes en tomar tu boleto de inmediato hacia esta nación futbolera, puesto que los precios se vuelven de locura en medio de la euforia nacional.

Tour de compras en Chile

Una alternativa muy interesante y económica es subirte a un tour de compras en el que podrás ahorrar tiempo y dinero, puesto que los encargados de prestar el servicio te llevan en microbús directamente a los sitios en los que podrás aprovechar las mejores ofertas disponibles, de acuerdo con el tipo de artículos que desees adquirir.

Si lo más importante de tu itinerario de viaje es realizar buenas compras, basadas en adquirir productos de calidad ahorrándote considerables cantidades de dinero, debes contratar a algunas de las conocidas empresas que brindan este servicio en Chile, que son Andesmar, Cata Turismo y Punto Viajes, entre otras.

Estas agencias no solo se encargan de trasladarte a los sitios de interés, sino que además ponen a tu disposición a un guía de compras que te ayudará en todo lo necesario para satisfacer al máximo tus expectativas de precio y calidad, y hacer de tu salida de shopping una experiencia placentera en la que además de aprovechar las mejores ofertas conocerás un poco de la fascinante historia y cultura chilena.

Por lo general estos tours de compras incluyen visitas guiadas a los mega shoppings más grandes de Santiago como Paseo Arauco Estación, Costanera Center, ABCDIN, Quilicura y Líder. Dichos establecimientos multitiendas ofrecen gran variedad de calzados, vestimenta, accesorios, televisores, computadores, smartphone, tablets, e infinidad de otros artículos que podrás localizar con la ayuda de tu guía de compras.

De igual forma, en el recorrido no puede faltar la correspondiente visita a las diferentes cadenas norteamericanas que están presentes en esta gran metrópoli, en las que podrás adquirir artículos de moda internacional desde ropa interior hasta trajes de alta costura a precios realmente muy accesibles y competitivos respecto al mercado mundial.

Te agradecemos por escogernos como tu referencia para tener la mayor orientación al momento de viajar y te invitamos a compartir este artículo en todas tus redes sociales para el provecho de tus amigos y contactos.