La feria de El Belloto – Quilpué

Quilpué también conocida como ¨La ciudad del sol,” comuna capital de provincia de Marga – Marga, en la región de Valparaíso en la 5ta región. Conjuntamente con Quilpué El Belloto son áreas que han venido demostrando un rápido crecimiento urbano cuyos deseos son convertirse en comunas independientes. La feria de El Belloto, es un mercado al aire libre en medio de estas localidades.

Quilpué posee una estratégica y excelente ubicación cerca tanto del campo como del mar, lo que la hace bastante atractiva para el turismo, sin dejar de mencionar la feria de El Belloto quienes la visitan por sus precios a casi de regalías.

Es bien conocido que en la comuna de Quilpué, cuna de la feria de El Belloto, posee un excelente clima en su gran mayoría de días soleados. Además de esto posee:

  • Un gran potencial turístico
  • Eficiente sistema educativo y de salud, así como
  • Actividades industriales y agroindustriales muy avanzadas, y no puede faltar su
  • Moderno comercio

En Quilpué van de la mano autoridades y sociedad civil en pro del crecimiento sostenido de la comuna.

Feria de El Belloto

¿Como llegar a la feria de El Belloto?

Depende donde te encuentres, puedes ir tanto en bus que salen aproximadamente cada diez minutos, desde diferentes localidades como en metro en la línea 1 de Valparaíso.

La estación del metro de Quilpué, cuenta con una línea en la capital regional y el área metropolitana. Esta línea sale del Valparaíso y recorre  Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Puerto, Barón y Limache.

La feria de El Belloto

La feria de El Belloto, la encuentras en el centro antiguo de la comuna el Belloto, es una especie de mercado popular al aire libre, y como todo mercado es conveniente llegar desde tempranas horas de la mañana, ya que está abierto al público desde las 6 de la mañana y hasta las seis de la tarde los miércoles y sábados.

Mientras más temprano vayas será mejor, pues conseguirás productos más frescos y la feria de El Belloto se encontrará menos abarrotada de compradores y por tanto más cálido el clima. Ten en cuenta que debes ir preparado para caminar pues se trata de un lugar grande y con muchos pasillos.

En la feria de El Belloto encuentras ropa de segunda mano o usada pero en buen estado a muy buenos precios. Allí encuentras montón de prendas usadas como ropa de trabajo, disfraces, zapatos y juguetes usados.

Sin embargo también encuentras ropa, calzados y accesorios nuevos, algunos accesorios para vehículos y hasta póster de tus artistas favoritos.

Por otro lado, está una de las partes de la feria del Belloto y razón por la cual es muy visitada y es la parte de alimentos como:

  • Hortalizas
  • Verduras
  • Frutas
  • Cereales
  • Frutos secos
  • Pescados y mariscos

La feria del Belloto también es famosa por la comida preparada que venden por todos lados, como la deliciosa comida típica chilena entre los que destacan: las empanadas, choripanes y los pasteles de choclo y no dejes de probar algún granizado o helado.

Otra parte de la feria de El Belloto que no puedes dejar de visitar es la parte de verduras y frutas con olor a Chile, eso que te conecta con los lugareños en su diario vivir, donde podrás mezclarte fácilmente si no vas con muchas excentricidades y finalmente ¡Lo Mejor!

Es el área destinada a las antigüedades donde podrás encontrarte con artículos de la época de otrora y que seguramente ya no se ven en el mercado pero que te llevarán a dar un paso por el tiempo si encuentras de pronto algún cassette, cámaras, plancha y objetos antiquísimos y ¿Por qué no? hasta un dulce chino.

Tres recomendaciones para comprar en la feria de El Belloto en Quilpué – Chile

  • Disposición para caminar, ten en cuenta que es un lugar de 20 pasillos aproximadamente y galpones grandes. Por lo que si no deseas caminar es mejor que no vayas, a no ser que ya sepas ¿Que y dónde comprar?
  • Buscar muy bien: No te vayas de buenas a primeras, ni te desanimes si no encuentras lo que esta buscando o no te gusta lo primero que ves. Te digo hay muy buenos productos y sobre todo ropa buena y barata en muchos puestos, claro está no en todos.
  • Ropa ligera: Procura en lo posible ir con zapatos y ropa cómoda, recuerda que es un lugar al aire libre.

Cómo vender en la Feria del Belloto?

Si deseas vender productos en la feria del Belloto debes dirigirte a la oficina de atención al público ubicada en las instalaciones los días miércoles y sábados.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *