Platos típicos de Chile

Si tienes pensado viajar a Chile, o ya te encuentras en el país y tu interés en probar la gastronomía, te invitamos a probar los Platos típicos de Chile que degustarán tu paladar y te sorprenderán con sus exóticos ingredientes.

Plato dulce El Chumbeque

Es un plato típico que puedes encontrar en la zona norte del país, el cual posee una preparación a base de manteca, harina y otros elementos como frutas y miel. Representa una deliciosa tentación que no te puedes perder.

Plato dulce El Chumbeque

El Choriqueso

Consiste en una pieza de pan que está rellena de un guiso a base de chorizo y queso derretido. Es muy conocido en punta Arena así como en otros sitios alrededor del país. Créeme que te atrapara su exquisito olor.

El Curanto

La preparación de este plato se remonta a los indígenas, que tiene una preparación muy curiosa ya que se hace dentro de un hoyo tapado con piedras que se calientan y luego se agregan los ingrediente como, hortalizas carne (de res o cerdo) y algunos crustáceos el cual será tapado con hojas de una planta típica del país y se deja cocer. Suculento anímate a probarlo.

La Chorillana

Este plato es muy común en Chile y pasa a la categoría de comida rápida por gran cantidad de calorías, este está compuesto de papas fritas carne troceada, longaniza y unos huevos fritos en la parte de arriba. A que se te hizo agua la boca.

La Empanada de pino

Este plato también es muy conocido por todo Chile, ya que es una comida muy común entre la población y puedes adquirirla casi que en cualquier parte del país. Su preparación es sencilla pero su variedad de ingredientes como: la masa hecha con manteca, con un guiso de carne en trozos que lleva un salteado de cebolla y ají maduro, hacen de este plato el preferido de todos.

El Pastel de cangrejo

Chile se caracteriza por su extraordinaria gastronomía a lo que a crustáceos se refiere, por lo que este plato no es la excepción. Su preparación es a base de cangrejo del cual se toman las patas, al que se le incluyen pan, ajo, leche y queso. Esta especialidad te dejará con ganas de querer comer más.

Moluscos a la parmesana

Esta combinación de moluscos y queso te sorprenderá. Su preparación es sencilla, al igual que los ingredientes. Lo que te encantará es el sabor.

Moluscos a la parmesana1

¿Qué esperas? prueba estos deliciosos platos típicos de Chile que te encantarán y comparte tu opinión con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *