Precio de la canasta básica Chilena

La Canasta Básica la conforman un grupo de alimentos, cuyos componentes permiten cubrir un determinado conjunto de elementos calóricos y proteicos con el fin de satisfacer la demanda mínima a nivel nutricional de cada persona diariamente. El valor que pueda tener la misma va a estar determinado por el ingreso mínimo estimado para que con esta pueda cubrir las necesidades básicas a nivel de alimentación. Ahora bien es necesario saber cuál es el Precio de la canasta básica chilena como país al que queremos emigrar.

canasta basica

¿Cómo se llevó a cabo el estimado de productos a incluir en la canasta básica chilena?

Los productos de los que está compuesta Esta canasta fueron aproximados por primera vez a través de encuestas realizadas a lo hogares chilenos hecha por el INE en el año 1987, en la ciudad de Santiago. Y los precios que fueron tomados en cuenta para la misma, se recolectaron de manera aleatoria de acuerdo al consumidor. Por lo que el valor que tiene dichos productos no es estándar, ya que se va actualizando de acuerdo a la evolución del mismo en el tiempo.

¿Cuál es el precio de la canasta básica en Chile?

En la actualidad la canasta básica chilena llega a los 132 mil pesos chilenos lo que equivale a 210$ americanos, por lo que se puede decir que una persona asalariada con esta cantidad cubriría aproximadamente el 85% correspondiente a la canasta básica en Chile. Aunque esta cantidad no es muy satisfactoria para los residentes con respecto al costo de la vida diaria, ya el gobierno ha tomado medidas a través de estrategias económicas bonificadas, que permiten aliviar la carga de gastos del día a día para algunos chilenos.

El gobierno desempeñó un rol importante en el proceso en el que se determinó los productos a incluir en la canasta básica chilena, con el fin de que la misma pudiese cubrir las necesidades alimenticias de la población. ¿Qué opinas? comparte tu opinión con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *